jueves, 19 de junio de 2014

GAZPACHO DE CEREZAS


Estamos en plena temporada de cerezas, por lo que se convierte en el producto imprescindible de la cesta de la compra durante, al menos, todo el mes de junio. 
Creo que la mejor manera de disfrutarlas es comerlas tal cual; eso sí, bien tersas y fresquitas, lo que conseguiremos sumergiéndolas unos minutos antes de comerlas en un bol con agua y hielo. 
En todo caso, te recomiendo que pruebes este gazpacho porque, sobre todo si hiciste el de fresas y te gustó, te sorprenderá la diferencia de sabor entre ambos. Además de aportar su propio sabor, la fruta que añades al gazpacho matiza también el sabor del resto de los ingredientes. Así, por ejemplo, las fresas incrementaban los sabores ácidos, mientras que las cerezas le dan un contraste muy interesante con el punto dulce que le aportan. En definitiva, son tan diferentes, que tendrás que probar ambos.



Utilizamos por tanto la misma receta que para el gazpacho de fresas, poniendo los mismos ingredientes y siguiendo los mismos pasos hasta el momento en que añadimos la fruta, que cambiaremos las fresas por la misma cantidad de cerezas (si son de gran calibre y muy dulces, pon menos cantidad), porque aunque tengan hueso, su sabor es más intenso. Continúa después siguiendo las pautas de la receta. 




Tomar gazpachos o sopas frías es una buena manera de hidratarse y muy apetecible cuando el calor hace que nuestro apetito disminuya. Además en verano apetece menos cocinar con calor. Por eso te recomiendo que tengas siempre en el frigorífico una jarra con algún gazpacho y si te vas al campo o a la playa, llévalo en la nevera, verás que éxito.Ya te iré dando alguna receta más de otras variedades para este verano, mientras tanto no dejes de probar este gazpacho, te encantará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario