Siguiendo con mi empeño de cocinar cosas apetecibles y sencillas para este verano, quiero presentaros esta receta que me encontré por casualidad y me pareció curiosa. Reconozco que me llamó la atención porque a mi hija la encantan los palitos de cangrejo y como me cuestan un poco que pruebe platos nuevos, siempre suelo andar buscando recetas que puedan gustarle.
En favor de la receta podemos decir que es muy sencilla de hacer y el resultado es bastante gratificante. Además de ser ideal para tomar fría, puedes dejarla hecha con bastante anterioridad, lo que convierte este plato en un buen recurso de la cocina de verano.
Te animo por ello a que la pruebes y me cuentes tu experiencia.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 2 puerros
- 12 palitos de cangrejo
- 1 rebanada de pan
- 1/2 vaso de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Mientras cortamos los palitos en rodajas. Pasado el tiempo de cocción, los incorporamos a la cazuela reservando algunas rodajas para decorar. Dejamos hervir 5 minutos todo junto.
Probamos de sal, rectificamos si es necesario y molemos sobre la mezcla una pizca de pimienta. Trituramos bien con la batidora e incorporamos la leche evaporada. Batimos bien hasta que quede una crema fina.
Distribuimos en los recipientes en que vamos a servir la crema y dejamos enfriar en la nevera.
Decoramos con las rodajas reservadas y a comer.
Puedes decorar también con unas hojas de perejil bien picado. |