lunes, 1 de diciembre de 2014

Ensalada de salmón y mango


Este plato es un 10 rotundo.
Creo que todos aquellos que lo han probado han pedido la receta. Además es muy sencillo; en lo único que hay que esmerarse un poco es en la elección de los ingredientes y en su presentación.
La calidad de los ingredientes siempre es importante, pero en este caso pongo especial énfasis porque al ser pocos e ir en crudo, no hay nada que enmascare su aspecto, textura o sabor y si habéis comido alguna vez un mango que no estuviera maduro sabréis perfectamente a que me refiero. Así pues, has de comprar el mango en un buen punto de maduración, y te aconsejo lo hagas con días de antelación para que puedas decidir si conviene que madure algún día más o es suficiente conservarlo en el frigorífico hasta utilizarlo.
El salmón puedes comprarlo ahumado, marinado o hacerlo tu mismo/a, depende un poco de lo que quieras complicarte. La mayor dificultad puede ser lonchearlo para que quede bien presentado, pero con un poco de paciencia y un cuchillo bien afilado tampoco será un problema.
Por lo demás, es todo tan sencillo que te sorprenderá como los ingredientes se complementan para formar un todo delicado y fresco, ideal para estas grandes comidas que nos esperan.
Prueba y cuéntame los resultados.

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 1 mango maduro
  • 150 gr. de salmón ahumado o marinado
  • 20/25 pistachos
  • 1 limón
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
Pela el mango y córtalo en lonchas finas. Reserva.
Pela los pistachos y májalos en el mortero. No hace falta que los machaques en exceso, tienen que quedar en pedacitos pequeños, no en polvo. Reserva.
En el recipiente donde vayas a presentarla, coloca las lonchas de salmón alternando con las de mango; puedes hacerlo por filas o alternando lonchas de uno y otro.
Prepara una vinagreta con el zumo de medio limón y 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta emulsionar.
Espolvorea la ensalada con una pizca de pimienta negra molida, riega con la vinagreta y reparte por encima los pistachos. Sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario