Estamos en plena temporada de manzanas, así que aprovecha para comerlas de todas las formas posibles. Y creo que mi favorita es asada ... definitivamente lo es. Y me gusta especialmente templada y acompañada con yogur natural.
Asarlas es muy fácil, además vamos a darle toquecito con un vinito oloroso y un poco de canela. El aroma que desprenden cuando se están haciendo recuerda a la cocina de la abuela en otoño, cuando el calor de la cocina de carbón, te arropaba en las primeras tardes frías de la temporada y te calentabas las manos con las castañas recién asadas, pasando las primeras de una mano a la otra para poder soportar el calor sin llegar a quemarte. Mnnnnn y que ricas también las castañas, pero vamos a quedarnos hoy con las manzanas.
Ingredientes:
- 4 manzanas reinetas
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 4 avellanas de mantequilla
- Un chorrito de vino oloroso de pasas o coñac
- Canela molida
- Agua
Preparación:
Pondremos a calentar el horno a 180º mientras vamos preparando un recipiente adecuado para el horno, personalmente me gusta hacerlas en cazuela de barro pero no es imprescindible.
Lava las manzanas y retira el corazón, bien con cuchillo o, si lo tienes, con un descorazonador. Haz un corte alrededor de cada manzana, que sea superficial, sólo en la piel, para que al hacerse no se rompan. Ponlas en el recipiente y rellena cada agujero con el azúcar y coloca la mantequilla encima de cada una, espolvorea con una pizca de canela y riega con un chorrito de vino o coñac. Pon también una parte de agua, como la mitad de la cantidad de vino.
Introduce en el horno cuando alcance la temperatura y calcula que deberán estar entre 30 y 40 minutos dependiendo del tamaño. Puedes pincharlas para ver si están blanditas pero ten cuidado de no hacerlas demasiado para que no se desmoronen.
Deja templar y sirve.
Puedes acompañarlas con yogur natural, frutos secos o con una crema de caramelo (salsa hecha con caramelo y nata líquida). En cualquier caso será un postre fácil y muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario