Antes de irme de vacaciones a disfrutar de este verano adelantado que nos han regalado, os dejo esta receta de arroz muy sencilla de preparar pero muy sabrosa.
Este plato comenzó a hacerlo mi consorte que, aunque no cocina mucho, tiene sus especialidades y realmente me sorprendió todo el sabor que le aporta el cava; a pesar de que los caldos de pescado suelen ser muy sabrosos y de que el salmón es un pescado con un sabor muy característico, es cierto que no le quitan la intensidad al cava y que todos maridan estupendamente haciendo de este arroz un plato delicioso.
No es éste un arroz seco; más bien diría lo contrario, se acerca más a un arroz caldoso o un risotto. Por eso ten cuidado con los tiempos y si ves que se seca no dudes en añadir un poco más de caldo hasta alcanzar el punto de óptimo de cocción.
Muy importante también son los cinco minutos de reposo porque en ese tiempo el grano de arroz termina de hacerse y absorber los sabores.
Estoy segura de que si pruebas no será la única vez que cocines esta receta.
Disfruta de estas vacaciones!
Ingredientes (para 4 personas):
250 gr. de arroz redondo
250 gr. de salmón limpio de piel y espinas
250 ml de cava
1 puerro (la parte blanca)
250 ml de caldo de pescado
4 cucharadas soperas de nata líquida o leche evaporada
Sal y pimienta negra
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Empieza por cortar el salmón en dados de 1,5 cm. mas o menos; ponle una pizca de sal y pimienta negra molida y reserva. Trocea el puerro finamente.
En una paellera o tartera pon 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar. Rehoga los dados de salmón a fuego fuerte; cuando empiecen a dorarse baja el fuego e incorpora el puerro y deja que se poche bien a fuego lento. Cuando esté añade un chorro de cava, 50 ml aproximadamente y deja que se evapore por completo. Reserva el resto.
Echa el arroz en la paellera y rehoga un par de minutos removiendo frecuentemente. Incorpora ahora el resto del cava y el caldo de pescado; remueve y rectifica de sal. Cuando empiece el hervor deja que cueza a fuego suave 15 minutos.
Pon ahora la nata y remueve con suavidad para mezclar. Espolvorea con perejil picado y deja 2 o 3 minutos más. Retira del fuego y deja reposar 5 minutos más.
Sirve y disfrútalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario